Addiction to Comida

¡Hola, amorcitos!

¡Ay, como pasa el tiempo tan rápido! I feel like it was just yesterday that I put up a post y pues, ya hace más de una semana que escribí mi mensaje.

Well, I want to talk to you about something today that means a lot to all of us, whether you have diabetes or not.

Primero, les tengo que decir una cosita: Tu puedes hacer o cambiar un hábito en 20 días. Yes, that’s right, amorcitos. It takes 20 days to make or break a habit.

That is the key to today’s discussion about food. Ay, la comida, que deliciosa. Pero, como buen tía que soy para mis sobrinos y chiquitos amorcitos, I try to build their habits while they’re young and more willing to listen to me.

So here are a few things I have to keep limited because they are the biggest addictions and habits to break. The top three foods that can cause addiction are fats, sugars and salt. Y nos encanta todo eso.

Because of these addictions, there are certain foods I try to limit:

  1. Soda pop. Los refrescos traen tanto azúcar y eso afecta a los dientes y causan el aumento de peso. Have you heard about the people who lose 20 pounds because they stop drinking soda? Sí, es posible.
  2. Potato chips. Las papitas tienen mucha sal y grasas. Comer esto seguido te trae problemas, especialmente con la presión de la sangre.
  3. Carnitas y chicharrones. ¡Uy! ¡Qué deliciosos! Pero they have a lot of fat.
  4. Candy y dulces de todos tipos. No quieren sufrir de la diabetes como yo. Si ya tienen la diabetes, deja de comer dulce. Eso no te ayuda nada con control de diabetes tipo 2.
  5. Café. Aunque es delicioso y parte de nuestras tradiciones, le echamos mucho azúcar al café y tampoco es bueno.
  6. Butter and mayonnaise. Estas dos cositas que saben rete deliciosas tienen mucha grasa. Try to avoid using so much butter, mayonnaise or vegetable oil. Use olive oil when cooking, lemon juice and herbs and spices.
  7. Fast food. Cut down McDonald’s and Burger King food. Comer tanto no esta bien para el cuerpo. Ay mucha grasa y sal en la comida.
  8. Fried foods. Ya se que nos encanta comer comida frita. Pero tanto grasa puede causar ataques del corazón. Por eso tenemos que estar pendiente de las grasas solamente porque nos afecta el corazón.

Como las drogas, food communicates with your brain releasing chemicals, like dopamine, which sends happy signals to the rest of your body. This is how you get addicted. Food will make you happy and tastes delicious. ¿Cómo no, verdad? Soon, you begin to eat more and more without even thinking about it. It becomes a habit too hard to break.

So what you can do is start limiting the foods you eat that are high in these contents. Do it slowly, over a month’s time. You’ll find yourself saying, “¡No tiene suficiente sal!” to “¡Ay, Dios! ¡Esta muy salado eso!”

Sugar is probably the most difficult addiction to break. Start cutting down on candy, soda pop y pan dulce. It’s not good for you anyway! Quita la sal de la mesa también. Trata de cocinar con poquita sal pero añade más yerbas para darle sabor a la comida.

You can do it. It’ll be the voyage of making yourself a healthier individual. Te lo juro.

¡Hasta la próxima, amorcitos!

Cuídate,

Tía Betty

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